Sabia Vella

Carta Dirigida al Consejo Administrativo de Caja Rural Galega

EXPONE:

Que el día 18 de Junio de 2025, me persono en una sucursal de Caixa Rural Galega en la localidad de Cambados, donde tengo domiciliada mi ingreso por pensión de jubilación.

Afectado en este momento por un problema médico y debido a la atención pública en este sentido, tengo que ir a un especialista privado. Por tal motivo le solicito a la Directora de la sucursal de Caixa Rural Galega, la posibilidad de que se me adelanten 200 euros a cuenta del ingreso que voy a obtener de la S/S, el día 30 de Junio de 2025, me contesta a mí petición que no puede ser, que no está contemplado por la dirección de esa Caixa Rural Galega, tal posibilidad, me informa de diferentes ofertas con las que cuenta la entidad, pero que están fuera de mis posibilidades.

Yo como cliente que he depositado mi confianza en esa entidad, quedo perplejo ante semejante respuesta, y la admito, aunque no la comparta, de lo contrario no redactaría

este escrito.

Yo entiendo que toda empresa tiene sus normas, en este caso estas normas no se me explicaron cuando abrí mi cuenta, tampoco le pedí que lo hicieran, pero es de sentido común que la petición realizada tendría que ser atendida, ya que lo solicitado es mucho menor en cuantía a lo que voy a recibir en próximos días.

Por tal motivo la entidad tiene sus medidas y yo tomaré las mías además de divulgar entre otros ciudadanos este tipo de comportamiento de esa entidad con sus clientes además de jubilado.

Ya se que esa entidad no es una ONG, pero para nada yo me he negado a que se cobrara algo justo por tal servicio.

Por lo cual a mí ya no me va a solucionar mí problema, pero espero y deseo que otros no sufran el mismo trato en tiempos venideros.

Sin otro particular, esperando que Dios les ilumine cuando aprueben este tipo de normas que pueden afectar y afectan a innumerables personas de Nuestra Tierra Galega, que por lo que se ve mucho presumir de nombre pero se olvidan de ella y sus ciudadanos.

Sin otro particular

DIRIGIDA AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAJA RURAL GALEGA